SOLUCIONES BLOG

Para entender...

Información clave para encontrar la mejor ubicación y el éxito de tu negocio



La ubicación es uno de los factores más relevantes para asegurar el éxito de un negocio y es importante conocer cuál es tu mercado y elegir de manera informada el mejor lugar para tu próxima sucursal.

"33% del éxito de un negocio depende del giro y la ubicación que tenga”


Uno de los errores más comunes al momento de emprender, es carecer de un análisis de los que podrían ser los clientes potenciales, el contexto en el que se desarrollan diariamente y el potencial que tienen para convertirse en parte fundamental del éxito del negocio en el futuro.

Hoy en día existen diversas herramientas para analizar los micro-mercados, pero es importante que estos contengan 4 grandes módulos de información que te ayudarán a entender y conocer mejor el mercado y de esta forma implementar las mejores estrategias que aumenten la productividad.


Dentro de estos módulos, existen indicadores y variables que hemos identificado esenciales para descubrir comportamientos y tendencias de la zona en la cual se pretende abrir una nueva ubicación y que determinarán en gran medida el éxito que se tenga.

Densidad de Población: Sirve para comparar zonas con baja concentración de habitantes respecto a zonas con alta aglomeración. En ella se observa la distribución de personas tomando en cuenta un espacio del mismo tamaño, logrando resaltar donde se concentra la población residente.

Zonas de día y noche: Categoriza el tipo de zona que es, residencial, mixta o laboral. Te permitirá conocer en qué horarios habrá un mayor movimiento y el perfil de tus clientes potenciales, así como las zonas predominante residenciales.

Nivel Socioeconómico (NSE): Clasifica el nivel de ingreso, condiciones de la vivienda y acceso a bienes y servicios de los hogares de la zona. Nos ayuda a tomar decisiones sobre el producto o servicio que se está ofreciendo, así como la segmentación territorial del mercado.

Corredores Comerciales: Permite conocer que calles y avenidas concentran la actividad económica de tipo comercial, haciendo a la zona atractiva para los consumidores.

Competencia: Te permite conocer las zonas en las que se ubica tu competencia y que tan saturada está la zona.

Movilidad y Tránsito: El Número de peatones promedio que pasan por la zona, la afluencia vehicular y el promedio de velocidad. Así como la accesibilidad al lugar.


Cada uno de estos factores es importante en sí mismo pero, añadidos a modelos de machine learning y un elemento geográfico, se logra que las variables interactúen con su entorno y expongan dinámicas nuevas, indispensables para la generación de predicciones basadas en el territorio, dando así un marco más completo de la situación.

Ana Aguirre

data→information→insight
http://descifra.mx/blog/Informaci%C3%B3n-clave-para-encontrar-la-mejor-ubicaci%C3%B3n-y-el-%C3%A9xito-de-tu-negocio/
×
×